proinlara más de 18 años

aliados

Septiembre 2018

 

micros audiovisuales

Registro de Empresas Manufactureras

enlaces

    

GALERÍA DE IMAGENES

 
Proinlara Atención al público de 8:00 am a 5:00 pm
 Lunes a Viernes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
                       Laraenred.com                            Otros idiomas 

 

 

La exportación es un poderoso combustible para hacer crecer a las empresas y la economía de nuestro país. Los mercados internacionales son miles de veces más grandes que el mercado nacional.

En consecuencia, cada empresa venezolana puede aumentar su rentabilidad vendiendo en los mercados extranjeros. Asimismo, el competir a nivel internacional es una fuente de aprendizaje que sirve también para mejorar la propia competitividad en el mercado interno.

Siguiendo la premisa de exaltar el talento regional, PROINLARA, a través de este portal, pretende establecer una herramienta informativa y comunicacional para los exportadores locales. Este espacio de la Web permitirá a las empresas promocionar sus productos, establecer foros de discusión y hacer referencias.

En Lara el proceso exportador ha venido en constante crecimiento en los últimos años, llegando en el período 2007-2009 la participación de 69 empresas, alcanzando un valor comercial global de US $ 112.091.123,57, base FOB, teniendo como puertos/aduanas de embarque: Puerto Cabello, San Antonio del Táchira, La Guaira y Maiquetía, demostrando una clara diversificación de productos y mercados externos.

Las principales exportaciones larenses por su valor, estuvieron representadas por los siguientes productos, en el mismo orden: sílica precipitada, ron añejo, silicato de sodio, licuadoras, malta, chocolate, cueros bovinos (wet blue), conexiones pvc, cámaras de caucho automotor y tuberías pvc.

El mayor volumen y valor fue sostenido por 4 productos y 5 empresas, que cubren el 85% aproximadamente de todas las exportaciones.

La amplia diversidad de los demás renglones exportados corresponden a: aloe vera en polvo y alcina, perfiles y aleaciones de aluminio, transformadores eléctricos, café, chocolate, cámaras y cauchos automotores, andamios, cercas metálicas, manufacturas de vidrio, cuero bovinos wet blue, baldosas rústicas y tejas, artículos de tocador, láminas de zinc, tuberías rígidas de PVC, desechos plásticos y ajonjolí descortezado.

Es grato resaltar que el ron y los productos sílicos que encabezan las exportaciones derivan de una producción genuina de la tierra larense. Los países de destino están distribuidos profusamente en América Latina, EE.UU., Unión Europea, Medio Oriente y Asia.

La Web permitirá a las empresas promocionar sus productos, establecer foros de discusión y hacer referencias.

Noticias

El comercio internacional tiene su lenguaje.  “El lenguaje del Comercio” es el resultado de una interesante y laboriosa tarea, que el economista Ulises Pinto Aliaga denominó “una vivencia propia” , que entrega remozados y vigorizados instrumentos idiomáticos técnicos, que movilizan los procesos mercantiles de la banca y el comercio exterior.  ampliar

 

Guía del exportador

                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

exportaciones de lara

 
Sistemas en Línea
 
 
Sistemas en Línea
 
 
Sistemas en Línea
 

contador de visitas

Usted es el visitante 400462

VENEZUELA

atlas de lara

estado del tiempo